domingo, 7 de agosto de 2011

"Soy la única vedette de Argentina"

Ella es Bravísima. Una charrúa que sabe lo que quiere y que lo consiguió en poco tiempo. Mónica Farro se abrió camino en la farándula argentina y parece resistir los embates- recientemente su separación de Jorge Luengo por una supuesta infidelidad fue la comidilla de los medios- sin que hagan mella en su espíritu. Hoy es primera vedette en la obra de Carmen Barbieri que Fundación Protea presenta este mes (ver aparte) y además participa de Bailando por un sueño 2011. Después de un ensayo, Farro conversó con DIARIO DE CUYO.

-¿Cómo te sentís en el Bailando?

-Yo me siento muy bien, con un poquito de miedo con las cosas que están pasando por las caídas.

-Cuando te toca bailar, ¿sentís el riesgo en los trucos? 

Y obviamente, pero el accidente de Rocío -Guirao Díaz- no fue culpa del bailarín ni del truco sino que estaba mal ella, pero lo de Cinthia Fernández, sí fue un descuido y una acrobacia muy complicada. Ahora que ensayamos el caño -dos unidos en H- que lo más alto está a 3 metros y medio, me dio miedo y dije, no voy a arriesgar mi vida. Es el cuarto Bailando en el que estoy y sé hasta donde da mi cuerpo. Antes era más lanzada, hacía todo y vivía lesionada. Ahora trato de no arriesgarme tanto, porque esto se termina y uno tiene que seguir. 

-¿Sentiste alguna vez que el jurado no valorara trucos arriesgados y que puntuara más a parejas menos jugadas?
-Lamentablemente hoy no importa que hagas maravillas, sino que pasó de ser un certamen de baile a quien tiene más puntos de rating. Hay gente que sólo es mediática y tiene más puntaje que las grandes bailarinas. El jurado no espera ciertas cosas de esas personas. Quizás en mi caso por más que haga todo para que sea espectacular siempre me van a exigir más. Es complicado. Y bueno, es un show, hay que entender eso.

-¿Cuándo fue vivir en cámara tu separación con el Negrito Luengo?
-La verdad en su momento me dolió mucho, pero hoy el pasado es pasado. Estoy en una nueva etapa en la que estoy muy bien y feliz. Prefiero hablar de lo que me hace feliz. 

-¿Fuiste presa de esa voracidad por el rating?
-En realidad, es una prensa que a mí no me gusta, pero aparentemente hay gente que no tiene vida y necesita consumir la vida de otros. Problema de cada uno. Que se compren una vida, digo siempre. 

- Hablando de vedettes, ¿creés que es título de importancia o está depreciado?
-Antes la vedette era una cosa y hoy es otra. Hoy todas son vedettes. El lugar que me tocó a mí, dicho por grandes figuras del espectáculo, soy la única vedette de la Argentina. Yo este año me voy de la mano de Carmen (Barbieri) y ella no ha podido encontrar una primerísima figura. Antes la vedette era la super estrella, que salía a la calle re tapada que solo se la podía ver en el teatro de revista como vedette y un segundo nomás. Igual yo me visto como quiero. 

-¿Qué cualidades te hacen primera vedette?
-Tiene que ver con como pisás el escenario, bailarinas hay muchísimas y vedettes también, como Valeria Archimó, Eugenia Ritó y hasta Adabel Guerrero. No es que tengas grandes destrezas de baile, de hecho yo no estudie baile y ahora soy bailarina, pero arriba del escenario vendo otra cosa, no necesariamente estirar un pie o un dedo. La vedette tiene que llenar al público de otra manera, el que paga la entrada no va a ver técnica.

-¿Cómo sentís que las igualen?


-Es raro, hasta una bailarina es presentada como vedette. No sé por qué pasa, de qué depende. Es como llenar un poco más un programa. Igual a mí no me estresa. De hecho podrás ver que todo el tiempo hay gente que sale a hablar de mi vida, todos los programas hablan de Mónica Farro... ¡Mi amor!, ladran Sancho, quiere decir que estoy haciendo las cosas tan bien que estoy molestando.

-Showmatch trajo a la TV argentina a muchas chicas de otros países que buscan la fama, vos fuiste una de las primeras...
-Yo llegué con un contrato con Sofovich, no llegué por mostrar las lolas en una cancha o un celular. Larissa (Riquelme) me parece una genia, es una divina, me cae bien, no tengo que criticar a nadie. Pero también está bueno salir de tu país y formar tu futuro en otro lado. Tanto Tinelli como los productores de teatro les dan una oportunidad. Yo lo aprecio mucho, soy extranjera y tengo un primerísimo lugar en sólo tres años, que nunca pensé lograr tan rápido. Ojalá puedan seguir, los que no nos rodeamos de problemas y mostramos que tenemos algo más, somos los que más perduramos. Creo que ese es el ingrediente para seguir. 

-¿Cómo ves tu carrera en el futuro?
-Me encantaría tener un programa de televisión, trabajar de vedette toda mi vida y que mi cuerpo me aguante. Actuar en una comedia, pero tampoco es el momento mientras que pueda seguir mostrando mi cuerpo, lo voy a seguir haciendo. Pero también quiero formar una familia, así que espero seguir unos añitos y después conseguir un hombre que me haga mamá otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario